Castrillo del Val, salida de etapa de la Vuelta a España

La localidad burgalesa de Castrillo del Val será salida de etapa de la Vuelta Ciclista a España el 29 de octubre, según ha confirmado este miércoles el presidente de la Diputación Provincial, César Rico.
Rico, quien se ha desplazado hasta la base militar ‘Cid Campeador’ del municipio, ha concretado que será ésta la que sea testigo de la salida de etapa, en una prueba que se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre, a lo largo de 2.800 kilómetros.
El presidente de la Institución provincial ha explicado que la Diputación aprovechará la ocasión, como ha hecho otras veces, para continuar promocionando Burgos, una promoción que cobra más importancia este año si cabe por la actual coyuntura.
Desde la organización de la Vuelta Ciclista a España, se confía en que la evolución de la pandemia del Covid-19 permita el desarrollo de la cita y que la etapa con salida en Castrillo del Val, que tendrá meta en Aguilar de Campoo, en Palencia, sea emocionante.
Eso sí, los organizadores han advertido que, tal y como ha sucedido ya con otros eventos deportivos, la Vuelta a España estará condicionada por una serie de medidas sanitarias, destinadas a la prevención de contagios por la infección.