Castrillo de la Reina, un pasado de leyenda entre asesinatos y venganza

Presentacion Obra XXVII Los Siete Infantes de Lara Castrillo de la Reina (Julio 2018)

Castrillo de la Reina revivirá del 12 al 14 agosto la historia de «Los Siete Infantes de Lara» con una de las recreaciones históricas con más fama de la provincia.

El éxito de esta recreación, que tiene como escenario la imponente Iglesia Parroquial de San Esteban, es una leyenda del siglo X que se mueve entre asesinatos, conspiraciones y venganzas y un toque de romanticismo.

La historia traslada al espectador a la venganza de Rodrigo Velázquez por las deshonras a doña Lambra, su esposa, que llevan a la encarcelación en Córdoba de Gonzalo Gustios, padre de los infantes de Lara.

Velázquez, a su vez tío de los infantes, abandona a sus sobrinos en un enfrentamiento contra las tropas musulmanas, en el que mueren decapitados.

Sus cabezas son llevadas hasta Córdoba para enseñárselas a su padre, que es liberado y regresa a Castilla, sabiendo que deja en Córdoba un hijo bastardo, fruto de una relación con la mora que le cuidaba en prisión y con la que pacta que, cuando alcance la madureced, acuda al Reino de Castilla en busca de su padre para conocerle y jurar venganza.

OTRAS NOTICIAS