Castilla y León vive el segundo mayor aumento de la producción industrial

Ayuntamiento de Burgos

El Índice de Producción Industrial en Castilla y León ha crecido un 3’2% a lo largo del pasado año 2023, posicionando a la Comunidad en el segundo puesto de índice más alto. Así lo mostraban los datos del Instituto Nacional de Estadisticas que afirman que a nivel nacional se ha producido un descenso del 0’8% y que la venta de suelo industrial de Castilla y León supera en un 28% el récord, con 850.000 metros cuadrados.

En el conjunto del 2023, la producción industrial ha disminuido en 10 Comunidades y ha aumentado en 7. Los mayores incrementos vienen de Canarias, con un 5,6%, Castilla y León con un 3,2% y Cantabria con un 5,9%.

En el mes de diciembre, la tasa anual en Castilla y León en lo relativo a la producción industrial tuvo un descenso del 2’5%, en línea del conjunto estatal, que tiene una bajada del 4%.

La variación mensual del IPI entre noviembre y dicimebre de 2023, quitando los efectos estacionales, fue del -0,3%. Esta tasa ha sido de 1,4 puntos menos a la observada en noviembre.

OTRAS NOTICIAS