Castilla y León va tarde en el modelo de energías renovables, según el PSOE

Molinos, Siemens Gamesa_opt

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que la Comunidad Autónoma llega tarde al modelo de desarrollo de energías renovables. Un hecho, ha dicho, que hubiera permitido hacer una mejor transición energética y, en la actualidad, beneficiarse de los Fondos Europeos para la Recuperación.

Tudanca se ha expresado de este modo en la clausura de las jornadas «Energías Renovables en Castilla y León», que ha organizado el PSOE ante «la gran oportunidad» que representan los fondos extraordinarios de la Unión Europea.

El socialista ha mostrado su satisfacción ante las aportaciones de varios colectivos, administraciones y expertos en la materia, entre los que  se encontraba la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de  la Junta de Extremadura, Olga García.

En su intervención, ha insistido en que «nunca» se encontrará con una financiación extraordinaria como la que hoy representan los fondos europeos y, por ello, ha destacado la necesidad de aprovechar esta oportunidad.

OTRAS NOTICIAS