Castilla y León tiene uno de los parques automovilísticos más envejecidos de España

El 72,5% de los vehículos de Castilla y León tienen más de diez años de antigüedad

Tráfico Coches Calle Vitoria Gamonal (Marzo 2023)

Los vehículos que circulan por las carreteras de Castilla y León son de los más antiguos de todo el país, sólo por detras de Ceuta y Melilla. Según un informe de la Patronal de los Concesonarios, la edad promedio del parque de turismos y todoterrenos de la Comunidad alcanzó los 16,1 años en 2023, por encima de la media a nivel nacional de 14,2 años. Ceuta y Melilla, lideran esta clasificación con una antigüedad de 17,2 años.

Además, la edad media de los vehículos comerciales en la Comunidad Autónoma es de 16,5 años, mientras que para los vehículos industriales es de 16,3 años. Según los datos ofrecidos por Facoauto, la ventas en los últimos años ha sido inferior al millón de unidades, lo explica este envejecimiento del parque automovilístico español.

Madrid encabeza la lista como la comunidad con el parque móvil más joven, con una media de 11,5 años, seguida de Cataluña (13,8 años), Valencia y Baleares (ambas con 13,9 años) y el País Vasco (14,5 años).

Como no podría ser de otra manera, los concesionarios quieren vender coches, por ello Faconauto destaca la necesidad de acelerar la implantación del vehículo electrificado para alcanzar el objetivo europeo de cero emisiones netas de CO2.

OTRAS NOTICIAS