Castilla y León se vuelca con sus poetisas

Biblioteca Pública de Burgos
Biblioteca Pública de Burgos

La red de Bibliotecas de Castilla y León celebrará este lunes el Día de las Escritoras, con el objetivo de acercar a la ciudadanía las obras de algunas de las poetisas más importantes, es especial Carmen Martín Gaite en el que es el XX Aniversario de su muerte.

El Día de las Escritoras es una iniciativa creada por la Biblioteca Nacional de España en 2016, en colaboración con la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), con el objetivo de denunciar la discriminación que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia y promocionar sus diferentes legados.

En este sentido las bibliotecas públicas de la Comunidad se han querido sumar a esta V Edición del evento, contribuyendo a difundir y a dar a conocer a doce escritoras de nuestra región. Las escritoras seleccionadas son Ángela Segovia, de Ávila; María Jesús Jabato, de Burgos; Marina Díez, de León; María Josefa Martin y Amalia Iglesias, de Palencia; Maribel Andrés Llamero y Julia Piera, de Salamanca; Elvira Sastre y Violeta Gil, de Segovia; Concha de Marco, de Soria; Elisa Martín Ortega, de Valladolid y Margarita Ferreras Lorenzo, de Zamora.

El propósito de estas actividades es que todas las personas que entren en una de las bibliotecas conozcan a una autora de su provincia. Con cada préstamo se regalara una hoja con un poema, y distribuirán poemas por todos los rincones de las bibliotecas.

loading...