Castilla y León se levanta contra la tele de Méndez Pozo y Ulibarri

Francisco Igea Rueda de Prensa

Si de algo han servido las ruedas de prensa en abierto durante este Estado de Alarma, han sido para evidenciar que toda una comunidad autónoma disiente, no comparte, no entiende, critica y denuncia el trato de favor sin precedentes de la Junta de Castilla y León a las empresas de los expresidiarios Michel Méndez Pozo y José Luis Ulibarri.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha vivido hoy una batería de preguntas procedentes de un montón de medios de comunicación de la Región, tanto prensa escrita, como diarios, televisiones y medios exclusivamente digitales, que no dábamos crédito a que se siga manteniendo ni un día más un modelo de financiación monopolista y absolutamente desproporcionado.

Y menos aún que se haga vestido de «interés público» delante de un montón de profesionales que, estos días como el resto del año, se están batiendo el cobre por informar a los ciudadanos castellanoyleoneses. Y lo estamos haciendo a pesar de la competencia desleal de la tele de Méndez y Ulibarri, que protege la Junta de Castilla y León.

Es imposible competir en igualdad de condiciones. Ningún medio de comunicación de esta región recibe tan ingentes cantidades de dinero, si quiera, para poder plantar cara en equipos o recursos humanos. Y aún así, las cifras de audiencia, los datos más objetivos, siguen evidenciando que muchos castellanoyleoneses no quieren ser informados por dos expresidiarios.

Las cuentas, sencillamente, no salen y la paciencia de Castilla y León se está agotando. Más aún en una situación como la actual, donde el dinero debe ir a otros fines que no a seguir manteniendo la empresa de estos dos señores.

Y eso que Igea no ha respondido una de las preguntas realizadas en rueda de prensa por LeonNoticias y que no es sino la punta del iceberg de esta situación de competencia desleal manifiesta. Querían saber, los compañeros de León, porqué se permite a Méndez Pozo y a Ulibarri entrar también en el mercado publicitario privado. Casualmente, el tiempo de rueda de prensa se ha acabado para preguntar. Porque hoy había un límite de tiempo.

La Junta de Castilla y León tiene que tomar nota. Este no es el modelo que quieren los castellanoyleones ni es tampoco el modelo que queremos los medios de comunicación. Basta ya de monopolio. Y basta de excusas absurdas como intentar comparar lo que cuesta una televisión pública con una televisión privada. Porque no hay en España ningún otro ejemplo de un medio de comunicación privado financiado con dinero público. Esto no es cuestión de cuánto cuesta uno u otro modelo, es cuestión de llenar los bolsillos a una empresa para anular a todas las demás.

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