ARCHIVADO EN

Castilla y León se levanta contra el Gobierno

Instante de la protesta contra el Gobierno central compartida por el 'popular' Javier Lacalle en redes sociales
Instante de la protesta contra el Gobierno central compartida por el 'popular' Javier Lacalle en redes sociales

Lo ocurrido este domingo por la tarde en la capital burgalesa, donde centenares de personas protestaron por toda la ciudad contra el Gobierno central bajo gritos de ‘dimisión’, sólo fue un reflejo de lo ocurrido en el conjunto de Castilla y León al finalizar el fin de semana.

Todas las capitales de provincia de la Comunidad fueron testigos de actos similares, si bien la protesta de Burgos fue una de las más numerosas, aunque difícil de cuantificar.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Lacalle, ha aplaudido a las «miles» de personas que protestaron contra el Gobierno y ha afirmado en su perfil en Instagram que Burgos es «una gran ciudad», donde se respetaron las distancias sanitarias durante la protesta.

Vox por su parte, cuyosmiembros participaron en la protesta portando banderas de España, ha asegurado en la misma red social que «los políticos sirven para representar el sentir popular en las instituciones. Qué bonito es cuando ese sentir emana exclusiva y directamente de la entraña popular, brotando por todas las calles de España al grito de libertad».

Las redes sociales fueron el germen de las convocatorias, que rápidamente se hicieron realidad. Bajo consignas de ‘dimisión’, centenares de personas recorrieron la Región en protesta de la gestión que el Ejecutivo central está haciendo sobre la pandemia.

Las banderas españolas, las caceroladas y los abucheos al presidente Pedro Sánchez también se volvieron a oír este domingo en Salamanca, donde desde la semana pasada todas las tardes a partir de las 20.00 horas se producen protestas similares.

En todas las de la Comunidad, los participantes han insistido mucho en que se respetan las medidas de seguridad en estas concentraciones, algo que recrimina una parte de la sociedad.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS