ARCHIVADO EN

Castilla y León se alza con el oro en turismo rural durante febrero

Turismo-rural_pueblos

El turismo rural en Burgos esta Semana Santa tiene, prácticamente un «lleno total». Así lo adelantaba hace unos días en el programa de esta casa Escritorio Local, el vicepresidente de Turalbur, Domingo Hernandez, quien aseguraba que las cifras del mes de marzo serán bastante más altas que en relación a las de hace un año.

Según aseguraba el vicepresidente, 2023 ha sido un año bastante normal en lo relativo al turismo rural, donde la mayor afluencia de turista se ha establecido en los meses estivales donde la gente sale de vacaciones.

Por su parte, Castilla y León ha sido líder del turismo rural en el pasado mes de febrero, alcanzando las más de 80.000 pernoctaciones según los datos del Instituto Nacional de Estadística, mientras que los datos reflejan tan solo 39.000 viajeros.

Esta información evidencia que ha habido descensos tanto en las pernoctaciones, que ha sido del 5,7%, como en el número de viajeros con un 5,3% menos que en el mismo mes del año 2023.

Según los datos del INE, la estancia media en Castilla y León en los alojamientos de turismo rural ha sido de 2,07 días, donde 3.257 permanecieron abiertos a lo largo de todo el mes de febrero, que ofertaban un total de 29.225 plazas y aseguraban empleo a 4.911 personas.

Tanto en Burgos, como en la Comunidad, el vicepresidente de Turalbur ha asegurado que la ocupación media aumenta de cara al fin de semana, especialmente en la Semana Santa, cuando las familias o amigos deciden hacer turismo rural con el comienzo de la primavera.

De los visitantes que llegaron a Castilla y León, 36.249 estaban realizando turismo nacional, mientras que el resto, 2.753 viajeros eran procedentes del extranjero.

Por su parte, Henández afirmaba que el perfil de las personas que realizaban turismo rural en Burgos se pueden centrar en dos tipos, las familias o amigos que realizan todas las actividades en el interior o inmediaciones del lugar donde están pasando unos días; o los que utilizan la estancia tan solo para dormir porque realizan actividades fuera de ella todo el día.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS