Castilla y León se adapta para una mejor tramitación de los fondos europeos

Debate Investidura Junta Mañueco 2

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un conjunto de medidas dirigidas a agilizar la gestión de los programas y actuaciones financiados con los fondos europeos.

El objetivo de esta medida es asegurar la eficiente ejecución de estos fondos e impulsar la recuperación económica de la Comunidad Autónoma.

Estos cambios se producirán en varias materias, como en urbanismo, donde se modificarán varios artículos legislativos para dotar de mayor agilidad la tramitación de los fondos.

En este apartado destaca, fundamentalmente, la regulación de la vivienda compartida, denominada cohousing, un modelo nacido en los países nórdicos como respuesta al problema del acceso a la vivienda para grupos vulnerables.

Las modificaciones también llegan en materia de sostenibilidad ambiental, en la que se establece un nuevo procedimiento integral para la autorización de instalaciones de energía renovable, y en materia de patrimonio natural, donde se modifica la Ley de Montes para que los aprovechamientos de madera solo requieran una declaración responsable, agilizando así la puesta en el mercado de una materia prima muy demandada en la actualidad.

Los cambios también llegará al comercio, con un programa de modernización del comercio del fondo tecnológico, y a servicios sociales, con una tramitación más sencilla en la prestación económica para situaciones de urgencia social.

OTRAS NOTICIAS