Castilla y León redujo su gasto farmacéutico en mayo un 13,9%

El gasto farmacéutico de Castilla y León descendió un 13,9 por ciento durante el mes de mayo en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta situarse en los 45,6 millones de euros.

Además, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad, en el quinto mes del año se facturaron más de 4,1 millones de recetas en el ámbito regional, un 11,79 por ciento menos que en el mismo mes de 2012.

En este periodo, el gasto medio por receta se situó cerca de los 11 euros, lo que representa a su vez una disminución del ,2,4 por ciento respecto a mayo del pasado año.

En el conjunto de España, el gasto farmacéutico se situó en mayo en casi 800 millones de euros, un 12 por ciento menos que en 2012, cuando en mayo se generó un gasto próximo a los 110 millones de euros.

En el periodo analizado, Castilla y León se situó como la séptima comunidad autónoma española con una mayor reducción de su gasto farmacéutico. Este ranking lo lideró Cataluña, que experimentó un descenso del 17,6 por ciento.