Castilla y León recupera este martes toda actividad lectiva

Colegio Publico Rio Arlanzon (Septiembre 2020)

Castilla y León recuperará toda la actividad lectiva suspendida a consecuencia de las consecuencias de la borrasca Filomena, tal y como ha indicado la Consejería de Educación.

Tras analizar la situación existente en las 9 provincias, el Gobierno autonómico ha determinado que este martes se podrá recuperar toda actividad lectiva en el territorio.

En esta decisión ha pesado el estado de las carreteras, cuya limpieza y evolución hacen prever que se podrá circular con normalidad en toda la Comunidad y, en caso de que no fuese así por motivos meteorológicos, se informará correspondientemente a los implicados.

La Consejería pretende así garantizar el derecho a la educación a la vez que se salvaguardar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa. Motivo por el que solo se han cerrado los centros en aquellas zonas en que la situación lo aconsejara.

Asimismo, ha explicado que la vuelta a las clases en el día de hoy lunes, en aquellos centros que han abierto, se ha producido con normalidad y sin incidencias destacables.