Castilla y León recibe a 137 saharauis participantes en el programa «Vacaciones en Paz»

Reunión entre la Junta y asociaciones del pueblo saharui
Reunión entre la Junta y asociaciones del pueblo saharui

Castilla y León ha recibido a 137 niños saharauis participantes en el programa «Vacaciones en Paz», que facilita que menores procedentes del Sáhara puedan vivir durante dos meses fuera de sus campamentos de refugiados, ubicados en la frontera argelina.

La iniciativa, que cuenta ya con décadas de solidaridad, se ha reactivado este año tras el obligado parón por la pandemia del Covid, que impidió que se desarrollase con normalidad.

La Junta de Castilla y León participa en este programa facilitando la prestación sanitaria a todos estos chavales, con el objetivo de conocer su estado de salud y mejorarlo siempre que sea posible.

Los niños participantes en este programa de acogida disponen de acceso a los servicios de Sacyl, especialmente en el ámbito de la Atención Primaria, para mejorar su estado general y afrontar patologías que en su entorno habitual, por las circunstancias en las que viven, son complicadas de tratar.

Con el fin de valorar esta colaboración y de estudiar nuevas vías de cooperación con el pueblo saharaui, representantes de los colectivos que impulsan cada año este programa han participado en un encuentro con miembros de la Gerencia Regional de Salud.

OTRAS NOTICIAS