La Región promociona sus vinos en Valencia

Ante 800 profesionales del sector

Itacyl+grandes+vinos+castilla y león+valencia

La Junta de Castilla y León ha estado presente en un evento organizado por Tierra de Sabor en Valencia. El encuentro, que ha celebrado su sexta edición, busca afianzar el prestigio de Castilla y León como región productora de vinos de alta calidad. Esta feria profesional tiene como finalidad contribuir a la expansión del sector vinícola de Castilla y León en Valencia, una región donde la cuota de mercado de los vinos de la Comunidad ha crecido consistentemente en los últimos tres años, pasando del 24,6% en 2021 al 26,5% en 2023.

En la feria estuvieron presentes 60 bodegas de 14 de las 16 Denominaciones de Origen de la región, a saber: Ribera del Duero, Rueda, Bierzo, Toro, Cigales, León, Cebreros, Arlanza, Arribes, Tierra del Vino de Zamora, Valtiendas, Sierra de Salamanca, Valles de Benavente, Vino de Pago Dehesa Peñalba y la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Los 800 profesionales del sector, pudieron degustar vinos de éstas denominaciones, además se realizó una cata de los vinos premiados en los Premios Zarcillo 2023, cuya próxima edición tendrá lugar en mayo de 2025.

El Itacyl destinó 43.420 euros para la organización del evento. Según el último informe de Nielsen (líder mundial en medición de audiencias, datos y análisis), los vinos de calidad de Castilla y León lideran en valor de ventas en Alimentación y Hostelería con un 32,2% de cuota de mercado.

OTRAS NOTICIAS