Castilla y León, primera comunidad en coordinar la acción política para captar Fondos Europeos

Carlos Fernandez Carriedo Consejero Empleo e Industria (Mayo 2020)

Castilla y León se ha convertido en la primera comunidad autónoma en configurar un grupo de trabajo con responsables políticos para la captación de los Fondos Europeos. Así lo ha explicado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, quien ha presidido la constitución del grupo.

El objetivo del trabajo que ahora comienza es coordinar el impulso de iniciativas en relación con los Fondos Next Generation.

En concreto, el objetivo de este grupo de trabajo es crear un canal permanente de comunicación, diálogo y participación entre la Junta y los grupos parlamentarios en relación a la gestión y el reparto de los fondos comunitarios para impulsar la recuperación económica.

El grupo de trabajo ha realizado distintas aportaciones con el objetivo de impulsar la gestión de los fondos europeos, que suponen una oportunidad para el futuro de Castilla y León de cara a salir de la crisis causada por la COVID-19, así como para impulsar la transformación económica de la Comunidad.

Para establecer un foro estable de información y participación respecto a los principales hitos y objetivos estratégicos en aplicación de los fondos europeos se han constituido tres mesas sectoriales específicas: empresarial, científico-tecnológica y de coordinación con las corporaciones locales.