Castilla y León presenta en Burgos el primer Valle de Innovación de la Unión Europea

polígono gamonal,empresas,fábricas 2

Burgos ha sido el escenario elegido para la presentación del primer Valle de Innovación de la Unión Europea, un proyecto que pretende situar a Castilla y León a la vanguardia tecnológica y presentarla ante el resto del continente como un referente en este campo.

La elección de la capital burgalesa no ha sido al azar, ya que la ciudad posee uno de los mayores Índices de Producción Industrial de España y el más elevado de toda Castilla y León.

Esta iniciativa forma parte de la Agenda de Innovación Europea y permitirá una mayor interconexión entre las regiones, así como la captación de fondos adicionales para mejorar la tecnología en el campo empresarial.

Para la Junta de Castilla y León, se trata de un proyecto fundamental, que abre el horizonte a otros muchos proyectos similares en otras regionales nacionales e internacionales, que favorecerá la inversión extranjera, la captación de empresas y el impulso del emprendimiento.

La Unión Europea ha habilitado 170 millones de euros para lograr estos objetivos y desde el Gobierno Autonómico se considera esencial este proyecto para servir de tractor para otras comunidades autónomas.

OTRAS NOTICIAS