Castilla y León potenciará campañas anuales contra la violencia de género

Violencia de genero, mujer_opt

Castilla y León desarrollará cada año al menos una campaña contra la violencia de género, con el objetivo de concienciar y prevenir a la sociedad castellano y leonesas sobre esta lacra social.

Este es el resultado de una proposición no de ley de Podemos, que se ha aprobado por unanimidad en la Comisión de Familia e Igualdad.

Las campañas se diseñarán para el conjunto de la sociedad, impidiendo que el mensaje recaiga siempre en la responsabilidad que tienen las víctimas de salir de su situación de violencia y fomentar mensajes dirigidos a la erradicación de los micromachismos como puerta de entrada a situaciones de violencia.

La propuesta de Podemos pretende, además, que se profundice en la difusión de estos mensajes en el mundo
rural y que se cuente siempre con especialistas en publicidad y comunicación que conozcan la aplicación de la perspectiva de género a su labor.

La procuradora burgalesa por Podemos en las Cortes de Castilla y León, Laura Domínguez, ha asegurado que “se ha conseguido algo que es fundamental como que se realicen campañas de prevención que no responsabilicen a las victimas de violencia de género sino que pongan el foco en los agresores”.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS