Castilla y León pone en marcha el primer plan en España de bienestar laboral

Ordenador, chica trabajando

La Junta de Castilla y León ha dado los pasos para poner en marcha el que será el primer plan en España de bienestar laboral.

El plan se sustenta en una serie de objetivos, con los que el Gobierno Autonómico quiere mejorar el clima y las condiciones de trabajo en todo el territorio.

En primer lugar, pretende intervenir en la siniestralidad de todos los sectores de actividad con acciones que eliminen los riesgos potencialmente más graves incrementando las subvenciones. En este capítulo, se impulsarán además inversiones en compra de maquinarias y equipos de trabajo adecuados, la creación de lugares de trabajo dignos y libres de riesgos y retiradas de cubiertas con amianto, entre otras iniciativas.

Por otro lado, se adaptarán las acciones preventivas a las características de cada provincia con campañas específicas de asesoramiento y control del cumplimiento de la normativa. Además, se van a incrementar las visitas en el sector de la construcción.

Del mismo modo, se impulsarán acciones en favor de la cultura preventiva en toda la sociedad con programas que cuentan con la participación de la ciudadanía a través de mejoras en la página web de trabajo y prevención de la Junta.

También se desarrollarán acciones de cooperación con todos los agentes de la comunidad prevencionista, aprovechando sinergias con todos los colectivos activos y, de forma simultanea, se pondrán en marcha inversiones específicas para mejorar la seguridad en las zonas rurales.

OTRAS NOTICIAS