Castilla y León pondrá en marcha un servicio de ayuda para familias con dificultades para atender a sus hijos

Alfonso Fernández Mañueco en la constitución del Foro de la Infancia y Juventud
Alfonso Fernández Mañueco en la constitución del Foro de la Infancia y Juventud

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha un nuevo servicio de ayuda para familias con dificultades para atender a sus hijos, según ha anunciado en el Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Castilla y León el presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

Fernández Mañueco ha explicado que este servicio se enmarca dentro del apoyo del Gobierno Autonómico a las familias que atraviesan dificultades, que también tendrán a su disposición centros de día para menores, para apoyarlas por las tardes en los días lectivos.

Por otro lado, ha destacado que la Junta está volcada en la protección del medio ambiente, una de las preocupaciones principales de los jóvenes; en la educación, con el incremento de las becas y la rebaja de las tasas universitarias.

En esta misma línea, ha expresado su compromiso con otras ámbitos como el transporte, para implantar un bono de transporte interurbano gratuito para los jóvenes a lo largo de la legislatura. 

El presidente ha anunciado también una nueva Ley de Infancia y Adolescencia, que servirá para proteger e incrementar sus derechos.

OTRAS NOTICIAS