Castilla y León pide que se reserven fondos europeos para los Servicios Sociales

Personas Mayores Ancianos Tercera Edad

Castilla y León ha pedido en Bruselas que se reserve una parte de los fondos europeos específicamente para el área de Servicios Sociales, durante la visita que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha realizado a la Comisión Europea.

Desde la Junta, se considera esencial este apoyo financiero para seguir desplegando en el territorio el Programa de Atención en Red, ya que se percibe como una herramienta garante de la igualdad de oportunidades.

La Estrategia Europea de Cuidados, en la que se enmarca este programa, plantea un sistema de atención accesible, asequible y de calidad, que conjuga una combinación de servicios profesionales de cuidados de larga duración.

A través de esta herramienta, se quieren atajar las brechas territoriales en el acceso a los cuidados de larga duración, implantar soluciones digitales accesibles en la prestación de servicios asistenciales y garantizar que los servicios e instalaciones de cuidados de larga duración sean accesibles para las personas con discapacidad.

El Programa Atención en Red conjuga, precisamente, cuidados en domicilio y en centros residenciales para ofrecer una atención personalizada a las personas mayores, con dependencia, discapacidad o enfermedad crónica.

Un modelo multiservicio que, según sostienen desde la Junta, se está implantando con éxito y que ha suscitado gran interés en Europa.

OTRAS NOTICIAS