Castilla y León pide prolongar el Plan Me Cuida

José Ignacio Delgado, procurador de Cs por Burgos
José Ignacio Delgado, procurador de Cs por Burgos

La Comisión de Familia e Igualdad de las Cortes ha aprobado una Proposición No de Ley para exigir al Gobierno de España la extensión de manera indefinida del Plan Me Cuida.

La propuesta, a instancia del Grupo Parlamentario de Cs, pretende prolongar la aplicación de este plan para primar el teletrabajo y el derecho de adaptación o reducción de la jornada de trabajo cuando concurran circunstancias excepcionales relacionadas con el covid-19.

La propuesta aprobada hace hincapié en la necesidad de extender este Plan en el supuesto de que las personas a cargo por el centro educativo, centro social u otros análogos decretados por las autoridades sanitarias por el riesgo de contagio, mientras se esperan los resultados de las PCR preceptivas, sean o no positivas.

El procurador de Cs por Burgos, José Ignacio Delgado, ha sido el encargado de defender la proposición, señalando que la conciliación de la vida familiar y laboral ha sido, aún más en esta segunda ola de la pandemia, una prioridad para su formación y para el Gobierno regional. 

Delgado ha recordado los esfuerzos de la Junta en materia de conciliación y ha puesto de relevancia el Programa Conciliamos, que ha ampliado personal, plazo y, horarios y que ha incluido otros servicios como el comedor.

Todo ello ha supuesto, tal y como ha indicado Delgado, que su presupuesto alcance 1,6 millones de euros. “El esfuerzo realizado por la Junta debe tener un reflejo en el Gobierno nacional”, ha sentenciado Delgado.