Castilla y León permite de nuevo fumar en las terrazas

Los ciudadanos podrán volver a fumar en las terrazas de hostelería de toda Castilla y León, después de que la Junta haya dejado sin efecto el acuerdo alcanzado en 2021, que incluía una serie de medidas mínimas para la prevención y control de la pandemia del Covid-19.
La revocación de dicho acuerdo se justifica en la actual situación sanitaria de la Comunidad Autónoma, en la que han disminuido considerablemente los casos graves y fallecimientos a causa del coronavirus.
Con esta decisión, se eliminan las prohibiciones en lo referido al consumo de tabaco y productos relacionados en vía pública y espacios al aire libre; las medidas generales de higiene y prevención, como higienización de puestos de trabajo compartidos o desinfección ropa de trabajo.
También se eliminan las medidas de control de aforos y de entrada, salida, circulación y presencia de público espectador o asistente a establecimientos deportivos, las medidas específicas en centros educativos y las específicas referidas al transporte terrestre.
La entrada en vigor de este nuevo acuerdo no supone cambios, en cuanto a lo que está regulado por la normativa estatal, en lo referido al uso obligatorio de la mascarilla en centros, servicios y establecimientos sanitarios; también permanece en centros sociosanitarios tanto para trabajadores como visitantes, cuando estén en zonas compartidas; y mantiene la obligación de portar cubrebocas en el transporte público de viajeros, tal y como se establece para el conjunto nacional.