Castilla y León no participará en la prueba piloto de la EBAU

Castilla y León no participará en la prueba piloto de la EBAU que se celebrará mañana a nivel nacional a instancias del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la que sí formarán aquellas comunidades autónomas que se han ofrecido voluntarias.
Desde la Consejería de Educación se rechaza esta prueba al considerar que lo idóneo sería implantar una EBAU única para todo el territorio nacional, una opción que se ha descartado continuamente desde el Ministerio.
Además, desde la Junta no se quiere prestar a alumnos a formar parte de un experimento que no se sabe en qué quedará, teniendo en cuenta los antecedentes en la materia.
A lo largo de los últimos años, la Consejería de Educación ha trasladado varias propuestas al Gobierno para modificar la actual prueba de acceso a la universidad y todas ellas han sido rechazadas, sin darse ni siquiera un plazo para poder valorarlas.
La Junta considera imprescindible que se unifiquen las 17 pruebas de EBAU que hay en la actualidad, con el fin de que todos los estudiantes, con independencia de donde residan, se enfrenten a un proceso idéntico de cara a sus estudios superiores.