Castilla y León lleva las aulas a la naturaleza

Union Campesinos Burgos

La Junta de Castilla y León ha elaborado una guía didáctica de educación forestal con el objetivo de cercar a los escolares a la naturaleza y al medio ambiente que les rodea, a través de una programación y contenidos concretos.

La guía se titula «Claves para la integración de los bosques y su gestión sostenible como recurso educativo en la educación primaria» y quiere sacar las aulas al bosque y así hacer partícipe a los alumnos en los ecosistemas cercanos.

La guía, dirigida a docentes y estudiantes de Educación Primaria, se concibe como el instrumento y herramienta principal de trabajo de las acciones formativas que se llevan a cabo dentro de la campaña de educación forestal.

También se dirigen a monitores y responsables de los centros gestionados por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, de forma que tengan una herramienta para poder elaborar el mensaje que se pretende trasmitir, tanto en visitas concertadas con centros escolares.

Estas acciones se complementan, además, con rutas circulares que muestran a los visitantes el proceso de los trabajos realizados en los montes, como las zonas de corta, zonas de regeneración o de aprovechamiento.

OTRAS NOTICIAS