ARCHIVADO EN

Castilla y León lanza la convocatoria para las pruebas de ingreso en estudios de danza

Ballet, Danza, Baile

El Ejecutivo autonómico de Castilla y León ha anunciado la apertura de la convocatoria de admisión para las enseñanzas elementales y profesionales de Danza para el próximo curso académico.

La Consejería de Educación ha puesto a disposición un total de 140 plazas, distribuidas equitativamente entre los centros de Burgos y Valladolid.

En el centro de Burgos, conocido como ‘Ana Laguna’, se ofertan 40 plazas para el primer curso de Danza Elemental y 40 para el primer curso de Danza Profesional, con 15 plazas dedicadas a cada una de las especialidades de Clásico y Contemporáneo.

Mientras tanto, en el centro de Valladolid, se ofrecen 40 plazas para enseñanzas elementales y 30 plazas para profesionales, con 15 lugares disponibles para Danza Clásica y otros 15 para Danza Española.

La convocatoria también incluye la posibilidad de cubrir las vacantes en los cursos superiores, permitiendo a los interesados presentarse a las pruebas de acceso hasta el 20 de mayo.

Estas pruebas, que comenzarán el 17 de junio, se llevarán a cabo tanto de forma presencial en los centros educativos como a través de la sede electrónica de la Administración autonómica.

Los requisitos para participar varían según el nivel de enseñanza. Para las enseñanzas elementales, se exige que los aspirantes tengan al menos 8 años cumplidos en 2024, mientras que para las enseñanzas profesionales no hay un límite de edad establecido.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS