Castilla y León invierte 92 millones en el sector rural

Consejo Agricultura

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha anunciado este sábado, que ha destinado más de 92 millones de euros para ayudas a la incorporación de jóvenes al campo y a apoyar las inversiones en explotaciones agrarias.

En este aspecto, la Junta manifiesta que ha recibido 1.963 solicitudes de ayuda para la citada incorporación en la última convocatoria publicada el 16 de diciembre. En esta ocasión se han registrado 823 solicitudes de jóvenes que suponen una inversión de 50,4 millones de euros, con una ayuda estimada cercana a los 45,6 millones. En cuanto a la modernización de explotaciones, se han atendido 1.140 peticiones para obras por un valor de 84 millones de euros, en ese destino la inversión de la Junta sería cercana a los 46,7 millones.

Con relación a las medidas orientadas a apoyar la primera instalación de jóvenes agricultores, así como los planes de optimización de sus explotaciones, son beneficiarios de las mimas, personas menores de 41 años que accedan por vez primera a la titularidad de este tipo de terreno, tanto única, como compartida, cotitularidad o fórmulas asociativas.

Por otro lado, las subvenciones de renovación de explotaciones posibilitar a los agricultores y ganaderos llevar a cabo proyectos de inversión para la compra de maquinaria, para la construcción de naves agrícolas, alojamientos e instalaciones ganaderas o para la instalación de riego sostenible entre otros.

loading...