ARCHIVADO EN

Castilla y León impulsa el sector editorial con subvenciones de hasta 6.000 euros por proyecto

libros

La Junta de Castilla y León ha abierto la convocatoria de unas subvenciones destinadas a la financiación de proyectos de producción editorial de interés para Castilla y León.

El objetivo de estas ayudas está centrado en promover la creación y difusión de la cultura literaria y el castellano a través del apoyo a proyectos de producción editorial de interés para Castilla y León, además de fomentar la expansión de esto en ferias y salones internacionales.

Estas ayudas cuentan, en esta ocasión, con un presupuesto de 140.000 euros. lo que supone un incremento de más del 20% con respecto a la convocatoria anterior.

Podrán optar a esta convocatoria, mediante una solicitud sencillas, las empresas editoriales con residencia fiscal en la Comunidad y que cumplan los requisitos de la subvención. Las solicitudes se deben presentar telemáticamente junto con la documentación de la Junta, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, donde el plazo de inscripción arranca el 22 de mayo y finaliza el 11 de junio.

La actuación o actuaciones subvencionadas y los gastos se deberán realizar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2024, además de que, la justificación del proyecto objeto de subvención deberá producirse hasta el 31 de marzo de 2025.

La cuantía de las subvenciones no podrá ser superir al 80% del total de la inversión, con un límite de 6.000 euros para cada uno de los proyectos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS