Castilla y León facilitará la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas

Noticias Burgos

La Junta de Castilla y León ha manifestado este domingo, que facilitará la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas después de adoptar medidas que están hundiendo al sector en toda la Comunidad. En este sentido, la Administración señala que “llevan trabajando en dos medidas principales y que han sido objeto de estudio en el último Consejo de Gobierno”.

En primer lugar, la Junta, por medio de la Comisión Territorial de Patrimonio en cada una de las provincias, asegura que está “agilizando” la autorización de estos elementos móviles.

Además, la Junta afirma que “esta autorización por parte de la ponencia técnica de la Comisión Territorial de Patrimonio no será necesaria cuando la ciudad o el municipio cuente con un Plan de Gestión o de Protección del Conjunto Histórico donde se establecen ya las características de este mobiliario”.

En segundo lugar, la Administración autonómica ha avanzado que destinará un fondo de ayudas al sector hostelero para realizar las instalaciones en las terrazas y garantizar la actividad durante los meses de otoño e invierno.

Es lamentable, por no decir que hasta una burla, que tras la prohibición a los establecimientos de ocio nocturno de funcionar, tras las restricciones al resto del sector de la hostelería (las últimas esta semana), las medidas para impedir que vengan turistas hasta la Región, la Junta se complazca en facilitar una limosna a un sector cuyo problema no es poner terrazas o mesas sino que la administración regional no les deja trabajar.

A este ritmo, no habrá negocios donde poner estufas.

loading...