ARCHIVADO EN

Castilla y León está en fase de «contención» aunque la situación es cambiante día a día

Castilla y León se encuentra en fase de «contención» y no de «mitigación». Así lo ha asegurado este miércoles la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras la celebración de un Consejo Extraordinario de la Junta de Castilla y León.

La situación en la comunidad no es mala, a excepción del foco centralizado en Miranda de Ebro y que ha obligado a tomar medidas más duras en esa población.

Eso sí, Casado ha querido dejar claro que esta situación cambia no solo día a día, sino de la mañana a la tarde, por lo que están abiertos todos los escenarios posibles.

De momento, se están tomando decisiones «de manera proporcional a la situación». Y esa situación no aconseja a día de hoy cerrar universidades, por ejemplo.

No obstante, desde la Junta de Castilla y León recomiendan evitar viajes innecesarios a comunidades como Madrid, País Vasco o La Rioja, haciendo énfasis especial en el transporte público como medio a evitar.

Piden limitar la salida tanto de las viviendas como de residencias de personas mayores, evitando además aquellos lugares más concurridos donde no se pueda guardar la distancia de seguridad.

Se han restringido al mínimo las visitas a centros hospitalarios, prohibiendo aquí los menores.

Por último, desde el Gobierno Regional quieren mostrar su apoyo a los profesionales sanitarios, de los que avanzan que se van a enfrentar a un «trabajo muy duro», por lo que la Junta va a poner medidas para facilitar su trabajo y su descanso.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, cree que la situación tiene aún que empeorar y que las medidas que se han aprobado este miércoles tardarán en tener efecto sobre la curva de contagio.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS