Castilla y León es la cuarta comunidad autónoma con más tramos de carreteras críticos

Foto: @BomberosBurgos
Foto: @BomberosBurgos

Nuestra Comunidad Autónoma es la cuarta comunidad española con más tramos de carreteras críticos para los desplazamientos de vacaciones. En total, cuenta con 14 tramos de este tipo, muy por encima de la media nacional que se sitúa en 7.

Además, contaba con el segundo tramo, a nivel nacional, con el mayor número de fallecidos y heridos, situado en la Nacional I de Burgos, antes de que se liberalizase la AP-1.

Así lo apunta la fundación Línea Directa, que ha realizado un estudio sobre la accidentabilidad en las carreteras españolas, basada en los últimos 10 años. Y es aquí donde la Nacional I ha cobrado especial protagonismo.

Entre 2012 y 2022 la Nacional I ha acumulado, según los datos aportados por la fundación, 4 accidentes mortales, con 7 personas fallecidas y otros 15 heridos de diversas consideraciones. Hay que contar que fue en 2018 cuando la AP-1 quedo liberalizada, lo que implicó un trasbordo de tráfico significativo a la autovía, descendiendo considerablemente el riesgo de siniestros en la Nacional.

Junto con la N-1, en Castilla y León existen tramos en la N-631 de Zamora o la N-601 de León donde la concentración de accidentes con fallecidos es significativa.

Solo Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana superan a Castilla y León en número de tramos de carreteras con más accidentes.

OTRAS NOTICIAS