Castilla y León destinará este año 65 millones a la mejora de centros educativos

Colegio Infantil Maria Teresa de Leon Ibeas de Juarros (Octubre 2022)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado una inversión de 65 millones de euros para la mejora de centros educativos, a lo largo de la presente anualidad.

Esta inversión se enmarca dentro del trabajo de la Consejería de Educación para ofrecer servicios de calidad a los alumnos y el profesorado.

La cuantía anunciada tendrá especial incidencia en el medio rural, ya que de los 65 millones de euros comprometidos, 25 millones irán a parar a instalaciones de localidades con una población inferior a los 20.000 habitantes, el equivalente a un 40% de la inversión total.

Alfonso Fernández Mañueco ha señalado que esta cuantía se suma a otras medidas ya anunciadas por la Consejería de Educación para este año, algunas de las cuales ya se están desarrollando, como la educación gratuita para niños de 2 a 3 años o la puesta a disposición de los alumnos de 2.000 rutas de transporte escolar.

En esta línea, ha recordado que el próximo curso se implantará también la educación gratuita para niños de 1 a 2 años, dando así cumplimiento al compromiso adquirido en este ámbito por el Equipo de Gobierno Autonómico.

OTRAS NOTICIAS