Castilla y León destina siete millones de euros en eficiencia energética

La administración recuerda que las actuaciones relacionadas con la envolvente se centran en la mejora de aislamientos térmicos-acústicos y de carpinterías y acristalamientos.

Pleno Cortes CYL 24 Abril

La Consejería de Economía y Hacienda ha programado 23 actuaciones en 12 edificios públicos de su propiedad para la mejora de la eficiencia energética, para lo que ha previsto una movilización de unos siete millones de euros, aproximadamente.

Estas inversiones,que serán cofinanciadas al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y los presupuestos de la Comunidad, se centran en la reducción de las necesidades energéticas de los inmuebles y en la optimización de recursos y gastos.

Con el propósito de lograr estos objetivos, la Administración autonómica ha planteado actuar en tres ámbitos relacionados con la mejora de los aislamientos, la iluminación y las instalaciones térmicas.

Por su parte, la Consejería de Economía y Hacienda ha manifestado su participación en el programa Operativo FEDER 2014-2020, dentro del Objetivo Temático 4 destinado a favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono.

La modernización de estos inmuebles y la actualización en las instalaciones de edificios administrativos hará más fácil su mantenimiento a largo plazo. En este sentido, la junta señala que el ahorro global de energía primaria en estos inmuebles se estima en casi 3.000.000 kWh/año hasta 2023.

En última instancia, la administración recuerda que las actuaciones relacionadas con la envolvente se centran en la mejora de aislamientos térmicos-acústicos y de carpinterías y acristalamientos.