Castilla y León destina nueve millones a subvenciones para adaptar negocios a las medidas de sostenibilidad

Comercios cerrados_estado de alerta_opt

La Junta de Castilla y León destinará 9 millones de euros a través de un paquete de subvenciones para cubrir las inversiones que tienen que realizar autónomos y microempresas en sus locales para adaptarlos según las medidas que impone el el real decreto ley de medidas de sostenibilidad económica.

Esta línea de subvención pretende apoyar a autónomos y pymes en un momento en el que las medidas previstas en el paquete para la sostenibilidad energética implicará importantes costes para ellos.

La Junta entiende que el comercio minorista es uno de los sectores más importes para la economía de Castilla y León, ya que cuenta con más de 30.000 establecimientos comerciales y da trabajo a más de 143.00 personas, de las cuales 41.000 son autónomos.

Las ayudas podrán alcanzar un importe máximo de 5.000 euros por beneficiario y se orientan a incentivar la creación y mantenimiento del empleo en Castilla y León, compensarán los costes a los que deban hacer frente los empresarios y comerciantes para adaptar sus establecimientos.

Podrán solicitarse con carácter retroactivo, ya que cubren las acciones realizadas desde el 1 de enero de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2022.

OTRAS NOTICIAS