ARCHIVADO EN

Castilla y León destina más de 2 millones de euros en ayudas de asesoramiento agrario

cosechadora,campo,trigo 1

La Consejería de Agricultura ha convocado unas ayudas de asesoramiento a explotaciones agrarias para la Campaña 2024-2025. Esto se incluye dentro del Plan Estratégico de la PAC de España 2023-2027.

Uno de los principales objetivos a la hora de reformar la PAC es reforzar las bases del conocimiento, con lo que la formación, la transferencia de conocimiento e inclusión de los servicios de asesoramiento son esenciales.

La convocatoria tiene dos fases, donde la primera se encarga de la selección de entidades prestatarias del servicio y una segunda encargada de la selección de usuarios.

Esto es el así con el fin de poder simplificar los trámites administrativos sin menoscabnar en el principio de concurrencia competitiva, las entidades prestatarias del sevicio seleccionadas en el año anterior deberán presentar una solicitud de continuidad y los usuarios interesados, presentarán una solicitud única de ayudas PAC, cuya tramitación comienza el 1 de febrero.

La finalidad que ese asesoramiento tiene estrasladar a los ganaderos y agricultores todos los procesos de innovación del ámbito agrario para que noten una mejora de la rentabilidad de las explotaciones.

Es por eso que el asesoramiento adquiere gran importancia, ya que determinará las normas para el cumplimiento de las prácticas beneficiosas para el clima. Una de las principales motivaciones consiste en poder ayudar a los agricultores y ganaderos a ser más conscientes de la relación entre las prácticas agrícolas y la gestión de las explotaciones agrarias por una parte, y de las buenas condiciones agrarias y medioambientales por otra.

El presupuestos asciende a los 2,5 millones de euros, lo que permitirá el asesoramiento de cerca de 7.000 usuarios. Así, se da continuidad a la financiación anual prevista en la intervención territorial del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común de España. De la misma forma, esta dotación está cofinanciada por el FEADER, el Ministerio de Agricultura y la Junta.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS