Castilla y León destina 160.000 euros a asociaciones juveniles

Exterior de las Cortes de Castilla y León
Exterior de las Cortes de Castilla y León

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha comunicado este sábado que se ha resuelto la convocatoria de subvenciones a la que se han presentado 14 entidades, siendo seleccionadas 11 de ámbito autonómico que componen más de 35.000 jóvenes.

Estos fondos tienen como finalidad apoyar el funcionamiento y la adquisición del equipamiento necesario para que estas asociaciones juveniles puedan realizar actividades juveniles de ocio y tiempo libre, así como actuaciones dirigidas a jóvenes.

A mayores, debido a la situación actual motivada por la pandemia, los gastos derivados de la adaptación a las medidas de seguridad exigidas pueden ser justificados en las citadas subvenciones.

En este sentido, la Junta se autoalaba afirmando que por medio de esta convocatoria se remarca la importancia de la participación de los jóvenes en la vida social y económica y cultural de la región.

Entre las asociaciones beneficiadas se encuentran Cruz Roja Juventud, Cooperación internacional Juvenil Castilla y León, ASPAYM Juventud o ASDE Exploradores de Castilla y León, percibirán un importe medio de 14.545 euros cada una.

Por medio de estas ayudas, se espera que se lleven a cabo actividades juveniles en 73 sedes y 130 espacios de participación juvenil en todo el ámbito de la Comunidad Autónoma, con especial incidencia en el mundo rural.

loading...