Castilla y León cuenta con más de 70 figuras alimentarias reconocidas a nivel mundial

cosechadora,campo,trigo 5

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado su respaldo a los agricultores y ganaderos de la Comunidad en sus demandas, enfatizando la necesidad de establecer condiciones equitativas para los productos extracomunitarios.

Segú ha destacado, Castilla y León cuenta con más de 70 productos reconocidos y que el sector vitivinícola es un referente mundial. A juicio de Fernández Mañueco, este logro se debe al esfuerzo de todos los involucrados en la cadena de producción, especialmente los agricultores y ganaderos.

El presidente también ha hecho hincapié en la necesidad de continuar apoyando el relevo generacional en el sector agrario, garantizando su futuro a través de inversiones reales.

En este sentido, ha recordado que la Junta de Castilla y León tiene una convocatoria abierta hasta finales de septiembre, con una asignación de 70 millones de euros destinados a inversiones en la transformación y comercialización de productos agrarios.

Finalmente, Fernández Mañueco, a su jucio, ha subrayado la importancia de priorizar las inversiones en el medio rural, favoreciendo a las pequeñas y medianas empresas, así como a las cooperativas y a las personas que tienen vínculos con el territorio.

OTRAS NOTICIAS