Castilla y León contra la nueva Selectividad

Estudiantes EBAU Selectividad (Junio 2022)

La Junta de Castilla y León ha rechazado el nuevo modelo de Selectividad propuesto por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha asegurado que la propuesta no resuelve ninguno de los problemas que actualmente tiene la prueba de acceso a la universidad (EBAU).

Para Lucas, este planteamiento no afronta el actual problema de falta de igualdad de oportunidades, ni atiende la petición de una prueba única para todo el territorio nacional, garantizando así que todos los estudiantes son iguales, con independencia de su lugar de residencia.

La titular de Educación ha reiterado la petición de la Junta para que los estudiantes puedan elegir, con libertad y en igualdad de condiciones, la universidad donde desean estudiar.

“El sistema educativo de Castilla y Leon destaca por su calidad y equidad, donde prima una cultura del esfuerzo que no regala aprobados. Por ello, con un distrito universitario único, es injusto que las pruebas de la EBAU sean diferentes en cada comunidad”, ha reivindicado Lucas.

Ha lamentado, por otro lado, que, una vez más, el Ministerio haya ninguneado a las comunidades autónomas en una cuestión tan transcendental como esta.

También ha lamentado que ahonde aún más en los errores que ya cometió el Ministerio en la LOMLOE: reducción de contenidos, devaluación del esfuerzo y  empobrecimiento del sistema educativo.

OTRAS NOTICIAS