Castilla y León contiene el Covid y el riesgo de contagio sigue siendo mínimo

Gente Andando Mascarillas Nueva Normalidad (Junio 2020)

Una semana más se puede decir que Castilla y León ha pasado con nota la contención del Covid-19 y, frente a la situación que se vive en otras comunidades autónomas, como Cataluña, Aragón o Navarra, nuestra región sigue siendo un territorio casi libre de coronavirus.

Los datos así lo indican y las estadísticas proporcionadas por la Consejería de Sanidad solo hacen que avalar este hecho. Se trata de los únicos datos oficiales y actualizados a día de hoy, por lo que cualquier otra información solo pretende falsear estas estadísticas o generar una alarma a todas luces injustificada.

Situación epidemiológica de Castilla y León a 31 de julio de 2020.

Los escasos brotes que se habían detectado en las nueve provincias están bajo control y los contagios son prácticamente inexistentes en la mayor parte de las capitales.

Zamora lleva más de una semana sin ningún nuevo positivo en Covid-19 y León no ha registrado ningún caso activo en los últimos siete días. En el resto de capitales de provincia, con la salvedad de Valladolid, se han contabilizado varias jornadas esta semana sin ningún nuevo infectado y, en los días en los que sí ha habido, han sido muy escasos.

Burgos ha contabilizado algún caso, cinco el día que más y no todos estaban en activo en ese momento.

El caso de Valladolid se podría decir que es el más complicado y eso que la situación está lejos de ser alarmante. En la última semana, ha registrado cada día 3,5 o 5 casos.

loading...