Castilla y León contará con 765.500 dosis contra la gripe para la campaña de este año

Centro de Salud Rural Norte y Sur Burgos

La Junta de Castilla y León, en el seno del Consejo de Ministros, ha aprobado el suministro de tres tipos de vacunas antigripales, que suman 480.500 unidades, o lo que es lo mismo, 756.500 dosis, y cuyo presupuesto ha ascendido hasta los 7,83 millones de euros.

El desglose de las vacunas corresponde con 430.000 dosis inactivadas trivalentes adyuvada, para población entre seis meses y 59 años, 50.000 unidades inactivadas tetravalentes con alta carga antigénica, destinada a población polimedicada y con pluripatolologías y 500 vacunas inactivadas tetravalente, para personas alérgicas.

Estas dosis adquiridas se sumarán a las anteriormente autorizadas, que fueron 285.000 unidades y que se destinarán a la población general entre 60 y 64 años y cuyo presupuesto alcanzó casi 3 millones de euros.

Desde la Junta indican que la vacuna contra la gripe presenta habitualmente altos índices de eficacia que tienen su reflejo en la reducción general de las consecuencias personales, sanitarias y sociales de esta patología estacional, siendo así aliado esencial para la salud individual como colectiva.

OTRAS NOTICIAS