ARCHIVADO EN

Castilla y León celebra el Día Mundial de la Higiene de las Manos con ‘Salva vidas. Límpiate las manos’

Desinfectante-de-manos_gel-hidroalcohólico

A raíz del Día Mundial Higiene de las Manos, la Junta de Castilla y León y el Sacyl ponen en marcha la campaña «Salva vidas. Límpiate las manos», que además, está encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con esto, desde el portal de Salud de Castilla y León recuerdan que las infecciones asociadas a la atención sanitaria se encuentran entre los efectos adversos más comunes en el ámbito de la salud.

Causadas en gran medida por microorganismos multirresistentes, estas infecciones afectan a pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios, y suponen una carga significativa para los sistemas de salud, generando costos directos e indirectos.

Ante este desafío de salud pública, la OMS adoptó la Estrategia Global para la Prevención y Control de las Infecciones en su 75ª Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2023.

Bajo esta premisa, el Ministerio de Sanidad ha interpretado este lema para una comunicación más directa a través del lema «La higiene de manos previene las infecciones».

Estos mensajes instan a profesionales y pacientes a unirse para garantizar la práctica prioritaria de la higiene de manos, fundamental para prevenir infecciones relacionadas con la atención sanitaria y la propagación de microorganismos multirresistentes.

Para alcanzar estos objetivos, se está trabajando en la ejecución de la Estrategia de Reconocimiento al Compromiso con la Higiene de Manos, que busca hacer que esta práctica esté integrada como parte de la cultura de seguridad del paciente.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS