Castilla y León bajo peligro medio de incendio

Foto: @PCivilBurgos
Foto: @PCivilBurgos

Las altas temperaturas previstas para estos días han obligado a la Junta de Castilla y León ha declarar, por tercer fin de semana consecutivo, el peligro medio de incendios forestales en toda la comunidad autónoma.

La declaración viene motivada por la ola de calor prevista para este fin de semana, cuando se espera un nuevo incremento de las temperaturas con anomalías que superarán, en 6 grados centígrados, la media habitual en esta época del año.

A esta situación concreta se añaden los altos niveles de sequía acumulada debido a las escasas precipitaciones de las últimas semanas y a los niveles de humedad existentes, que favorecen la probabilidad de incendios.

El riesgo medio de incendio implica, entre otras cuestiones, la asignación  de personal de guardia, tanto de agentes medioambientales como de técnicos especialistas en extinción, así como la activación de medios aéreos, maquinaria pesada y de cuadrillas terrestres para la asistencia inmediata a los incendios que pudieran surgir.

Otra de las medidas preventivas adoptadas es la suspensión de todas las autorizaciones o comunicaciones para quema de restos vegetales que se hubieran podido tramitar. 

OTRAS NOTICIAS