Castilla y León aumenta un 5% la financiación de las entidades locales

La Junta se propone como reto “acelerar de forma coordinada y colaborativa la modernización de los Servicios Sociales de Castilla y León”.

Exterior de las Cortes de Castilla y León
Exterior de las Cortes de Castilla y León

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha comunicado este sábado que dividirá las subvenciones Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia con las corporaciones locales y el Tercer Sector.

En este sentido, la Junta se propone como reto “acelerar de forma coordinada y colaborativa la modernización de los Servicios Sociales de Castilla y León”.

Por su parte, la Administración Autonómica presume de invertir un 5% más de ese fondo europeo del exigido por el Gobierno, en las corporaciones locales.

Asimismo, la Junta señala que “quiere invitar también a las entidades del Tercer Sector Social a participar en la gestión de estos recursos y, por lo tanto, a aportar ideas que redunden en la mejora de la calidad asistencial”.

A mayores, la consejera Isabel Blanco se ha comprometido a reconocer la labor de estas entidades en la región, colaborando con la Administración y aprovechando su experiencia en estas materias en pro de los usuarios de los servicios sociales. Es por ello, por lo que la Junta manifiesta que invertirá el 10% del dinero europeo en iniciativas del tercer sector.