Castilla y León atiende a más de 250.000 familias vulnerables durante 2023

Foto: @jcyl
Foto: @jcyl

La Junta de Castilla y León atiende anualmente a más de 250.000 familias vulnerables a través de la Red de Protección a las Familias Vulnerables, con un presupuesto que supera los 200 millones de euros. Esta red, que se ejecuta mediante ayudas y recursos, asegura que ningún ciudadano se quede atrás.

La red proporciona ayudas de emergencia social, atendiendo en 2023 a 9.700 personas para el pago del alquiler, 1.007 para la cuota hipotecaria y 17.448 para cubrir necesidades básicas como alimentación y alojamiento temporal. Además, el ‘Bono Social Térmico’ benefició a 95.000 personas, ayudándoles a cubrir gastos de calefacción y agua caliente.

La Renta Garantizada de Ciudadanía, vinculada a la búsqueda de empleo, es otro pilar de la red. Este año, la Consejería convocó ayudas por 2,5 millones de euros para financiar 139 itinerarios formativos, facilitando el acceso al empleo a los beneficiarios de esta renta.

Así, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Mª Isabel Blanco Llamas ha indicado que que la inclusión y la igualdad de oportunidades son prioridades para el Ejecutivo autonómico, donde, desde 2018, la Red de Protección a las Familias Más Vulnerables trabaja para conocer y abordar de primera mano la realidad social de Castilla y León.

OTRAS NOTICIAS