Castilla y León apuesta por la cultura en tiempos de pandemia

mural pintor trabajo empleo

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, ha creado una bolsa de empleo para jóvenes artistas con el objetivo de promocionar el arte y la cultura de la Comunidad, según ha comunicado la Junta este sábado.

Estos artistas serán participantes de las últimas ediciones del Certamen de Arte Joven, que tengan menos de 30 años y que deseen formar parte de la bolsa. Por otro lado, el Programa de Arte Joven de Castilla y León tienen como intención reconocer el talento de los jóvenes castellanoyleoneses que están comenzando su carrera profesional.

Asimismo, con la finalidad de promocionar las obras de los artistas premiados y finalistas en el área de Artes Plásticas y Visuales del Programa de Arte, se han organizado una serie de exposiciones itinerantes por los museos provinciales de la región durante lo que resta de año y también en 2021.

De estas exposiciones, se ha redactado un catálogo que complementa la exhibición, en el que se recogen las obras seleccionadas por el jurado por “su calidad, originalidad y creatividad”.