Castilla y León adapta las ayudas a las federaciones deportivas

En la reunión, Ortega ha trasladado a las distintas federaciones la reforma de las líneas de ayuda destinadas al sector.

Javier Ortega Consejero Cultura y Turismo

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, se ha reunido este viernes con la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, AFEDECyL, en el marco de sus encuentros periódicos con las instituciones, en una situación muy marcada por la evolución pandémica que tanto afecta al sector.

En la reunión, Ortega ha trasladado a las distintas federaciones la reforma de las líneas de ayuda destinadas al sector para apoyar a las federaciones deportivas, haciendo hincapié en la falta de ingresos, con el objetivo de que esta ayuda se haga llegar lo más rápido posible, acorde a sus necesidades.

A mayores, el consejero ha recordado la aprobación de la modificación de la Ley de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León, subrayando que la necesidad de esta reforma “era reconocida”, tanto por la Administración Autonómica como por el sector federativo, ante la falta de profesionales en el ámbito del deporte y de la actividad física de la Comunidad”.

Da la misma forma, ha detallado que la Consejería de Cultura y Turismo se propone modificar las actuales medidas preventivas, con el fin de que se pueda permitir el desarrollo al aire libre de las modalidades deportivas colectivas siempre teniendo en cuenta las limitaciones que necesariamente derivan de la pandemia.