Castilla y León a la cabeza de la producción industrial con un 11,6% en febrero

Soldador Fábrica Industrial Industria

Castilla y León ha sido la Comunidad Autónoma que mayor crecimiento ha registrado en febrero en relación del Índice de Producción Industrial. Así lo muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística, que aseguran que ha habido una variación de más del 11% con respecto al mismo mes del año pasado.

La media de crecimiento de la producción industrial en los primeros meses del año en la Comunidad ha sido del 4,7% respecto al mismo periodo de 2023.

La energía ha sido el único grup que ha mantenido su producción interanual estable, pero el crecimiento en el mes de febrero viene impulsado principalmente por el incremento de la producción de los bienes de consumo no durarero y los bienes de equipo, así como el de los bienes intermedios y los bienes de consumo durarero.

Cabe destacar que la tasa anual de la producción industral aumentó en febrero en 11 Comunidades, situando a Castilla y León en la cabeza de la lista con un incremento del 11,6%.

En términos corregidos de los efectos estacionales y de calendario, el IPI ha tenido una variación del 1,5% lo que determina que ha sido superior a la registrada en enero y que ya encadena dos meses de forma positiva. La evolución mensual muestra un repunte en el mes de febrero.

OTRAS NOTICIAS