Castilla y León será la sede de un seminario sobre patrimonio cultural

Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha presentado la candidatura de la Comunidad como sede de la celebración de un seminario de la Comisión de Política Social, Educación, Empleo, Investigación y Cultura (SEDEC) del Comité de las Regiones en 2018, propuesta que ha sido aprobada por unanimidad.De este modo, Castilla y León acogerá el único seminario de la SEDEC que anualmente tiene lugar fuera de su sede en Bruselas. Coincidiendo con la celebración de 2018 como el Año Europeo del Patrimonio Cultural, el seminario llevará por título «Papel del patrimonio cultural en la construcción de la Europa de los ciudadanos».El seminario propuesto por el Gobierno autonómico en Bruselas se centra en el importante papel del patrimonio cultural en Europa, que debe verse como una temática transversal, con reflejo en diversos ámbitos como la política de empleo, la política social y protección social, la igualdad de oportunidades, la innovación, la investigación y la tecnología.

Asimismo, el debate que se pretende impulsar es el de la necesidad de construir europeísmo con nuevos recursos. En este seminario se reflexionará sobre políticas permanentes que hagan posible que los roles de la cohesión social y la tolerancia que aporta la diversidad cultural se establezcan de manera estable en Europa.

En este sentido, el papel que puede desempeñar el patrimonio cultural representa una gran oportunidad en la medida en que permite indagar en lo que nos une, en las raíces comunes y en armonizar lo que nos diferencia. Europa siempre ha sido un territorio de acogida y el patrimonio cultural es un reflejo de ello, con influencias artísticas y culturales de otros territorios.

loading...