Castilla-La Mancha gastó 1,83 millones de euros en publicidad en Diario de Burgos y otras cabeceras de Méndez Pozo

Méndez-Pozo-2

Castilla y León Televisión recibió, en 2012, 241.395 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha se dejó, durante la presidencia de María Dolores de Cospedal, 9,40 millones de euros en publicidad en varios medios de comunicación de Michel Méndez Pozo, según publica el diario digital infolibre.com. Una cantidad que, además de llegar a las cabeceras de los periódicos que el constructor tiene en Castilla-La Mancha, también llegó a sus medios en Navarra y en Castilla y León.

Se ve que los más de 15 millones de euros anuales que recibe de la Junta de Castilla y León para su televisión (aunque ha habido años que la cantidad ha rozado los 20 millones de euros), no son suficientes para Méndez Pozo, que es capaz de captar capital público de otras administraciones con la misma facilidad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha gastó 1,83 millones de euros en cuatro años, promocionando la región, en cabeceras como Diario de Burgos, Diario de Ávila, Diario Palentino y Día de Valladolid. Lo hizo a través de sociedades como Servicios Comunes o Ceres Comunicación Gráfica. A esto, hay que sumar los 168.490 euros que fueron a parar a Radio Castilla y León y los 241.395 euros para Castilla y León Televisión, ambos en 2012.

Puede parecer que estas cantidades son habituales y, por sí mismas, podrían no llamar la atención si no se comparan con el dinero que el Gobierno castellano-manchego invirtió en otros medios de comunicación. Según publica Infolibre.com, Castilla-La Mancha también se anunció en Telemadrid y Canal Nou (Valencia) por importe de 15.000 euros cada una y 183.750 euros en cuatro años en Diario de Alcalá, también de la provincia de Madrid.

OTRAS NOTICIAS