Casi medio millón de euros para la renovación de la señalización vertical en las carreteras de Burgos

Para la provincia de Burgos se han destinado 498.097,82 euros

señal de tráfico prohibición

La Junta de Castilla y León ha destinado una inversión de 4,56 millones de euros para llevar a cabo la renovación de la señalización vertical en las carreteras de las nuevas provincias de la Comunidad. Para la provincia de Burgos se han destinado 498.097,82 euros.

Este proyecto, estructurado en lotes, uno por provincia, tiene un plazo de ejecución de 15 meses y abarca la reposición de señales, barreras de seguridad y balizamiento. Las operaciones planificadas incluyen la sustitución de señales verticales en mal estado o de diseño fijo, todas fabricadas en chapa de acero galvanizada y equipadas con elementos reflectantes. También se contempla la instalación de señales y carteles verticales de diseño variable o su renovación parcial, así como la actualización de hitos kilométricos, paneles direccionales rectangulares, captafaros e hitos de arista en áreas donde la seguridad del usuario lo requiera.

Esta se enmarca dentro del mantenimiento ordinario de la extensa red viaria de la región, que supera los 11.500 kilómetros. Además de esta inversión, recientemente aprobada por el Consejo de Gobierno, se autorizó un contrato de casi 65,6 millones de euros para la conservación de más de 4.600 kilómetros de carreteras de la Red autonómica. Cabe destacar que casi medio millón de euros se destinará específicamente a la renovación de la señalización vertical en las carreteras de Burgos.

OTRAS NOTICIAS