Casi el 98% de las grandes y medianas regionales empresas tiene acceso a Internet

Parcelas Villalonquejar

Casi el 98 por ciento de las medianas y grandes empresas de Castilla y León tiene acceso a Internet, según revela un estudio de la Fundación Telefónica.

El documento plasma, además, que el 79,1 por ciento de las mismas tiene página web, el porcentaje decrece al 71,8 por ciento en el caso de las microempresas con dicha conexión y, de ellas, el 29,6 ciento tiene página web, aunque estos valores crecen respecto al año anterior.

Por forma de conexión, las diferencias son más estrechas. El 83,9 por ciento de las microempresas utiliza banda ancha fija, un 92,9 por ciento, en el resto de empresas. Por otro lado, destaca el notable incremento en el uso de tecnologías de banda ancha móvil en las empresas, siendo actualmente el 85,3 por ciento de las medianas y grandes empresas y el 75,3 por ciento de las microempresas con conexión a Internet el que hace uso de servicios de Internet móvil. 

Entre los principales usos TIC por parte de las empresas con conexión a internet, sobresalen el uso de la firma digital en las transacciones electrónicas (81,2%) y la emisión de facturas electrónicas con tratamiento automatizado (36,7%), ambos datos por encima de la media nacional.

Cabe destacar también el porcentaje de empresas que utilizan sistemas de seguridad en Castilla y León (90,3%), que se ha incrementado de modo significativo en el último año.

En el caso de las empresas de menos de diez personas empleadas, el 29,8 por ciento utiliza medios sociales y el 52,9 por ciento emplean sistemas internos de seguridad.